NegritaOpinión política: 2 de 3
No con cualquiera se gana la sindicatura del municipio de Bonao
Bonao.- Conocido por todos es que en nuestra cultura política, no es común que suceda que un candidato derrotado en un proceso electoral, pueda conseguir el respaldo mayoritario de la población en elecciones sucesivas.
Analizar los procesos y corregir los errores es de sabios, de manera que, seria un tremendo fracaso político para GANAR, llevar a competir a un compañero con historial de PERDEDOR, porque como dice muy inteligente nuestro pueblo “CON GALLO PERDÍO NO SE VA A GALLERA”, hacerlo es buscarse una NUEVA DERROTA. Para qué insistir con un candidato que el pueblo y los compañeros lo identifican como un PERDEDOR? Si en nuestras filas hay de sobra compañeros con perfil adecuado para cada posición.


Vamos a elegir gentes con historial de TRIUNFADORES, porque en la vida existe una regla de oro a la que debemos prestarle mucha atención: “El perdedor siempre pierde y el triunfador triunfa”. HAY QUE VOTAR POR PERSONAS TRIUNFADORAS.

Otro parámetro a evaluar de un determinado compañero sería su función pública, pues podemos aprovechar ahora precisamente, que el PLD está en el gobierno y ver como en sus funciones publicas se desempeña cualquier compañero que tenga aspiraciones, pues en el caso del ayuntamiento, que es una institución que administra recursos importantes, no podemos elegir un compañero que en sus funciones gubernamentales no administre o haya administrado adecuadamente los recursos puesto en sus manos.


No es un secreto para nadie que compañeros desenfocados en su papel de pulcritud, use en beneficio propio, de un grupo o de proyectos personales, los recursos que administra que son propiedad única del pueblo y a él deben llegar. A los compañeros que usan inadecuadamente los recursos o no saben gerencial en sus cargos, en este proceso debemos decirles NO, porque a la larga representarían una vergüenza para el partido y para la población.

Si queremos una sociedad de progreso donde las injusticias y la pobreza sean mínimas, hay que comenzar por evitar llevar a posiciones a aquellos elementos que tengan un historial contrario a tales fines, para retener las posiciones ganadas y conquistar las que no tenemos, no podemos llevar a competir compañeros ineficientes ni malos administradores, ya el PRD nos ha dado mucho de eso y basta.

Quien resulte electo en las elecciones internas, será el competidor frente a los demás partidos, principalmente frente al PRD, por lo que es aconsejable que se elija una persona Potable, que se diferencie de éste el (PRD), que sea una persona Emprendedora, con el perfil de liderazgo suficiente para vencer a sus adversarios, pues a fin de cuentas, lo que más importa al partido es que el candidato que resulte seleccionado, tenga la capacidad de ganar.

Las anteriores y otras muchas condiciones, más una buena imagen en la sociedad del compañero precandidato, es importante tomar en cuentas antes de votar por alguien para que nos represente. DEBEMOS VOTAR POR UN COMPAÑERO GANADOR, INTEGRO, QUE HAYA SABIDO ADMINISTRAR CON PULCRITUD Y TRANSPARENCIA LOS RECURSOS DEL PUEBLO Y QUE NO HAYA UTILIZADO DICHOS RECURSOS PARA BIEN PROPIO. Hacer lo contrario seria contraponer los principios morales y de responsabilidad que nos enseñó el Profesor Juan Bosch.

El ayuntamiento de Bonao es ganable y en la boleta debe ir un Peledeísta como candidato, pero sin perder de vista la importancia que tiene para los resultados ESCOGER EL MEJOR DE LOS CANDIDATOS.

Hoy el PLD cuenta en la provincia de Monseñor Nouel con el 53% de aceptación, de manera que no podemos llevar un candidato cuyo techo sea inferior a este número porque a ganar se va con ganadores.
El PLD está hoy mejor que nunca en condiciones favorables para ganar el ayuntamiento de Bonao, si vemos el estado de abandono que se encuentra sumergido este municipio, donde sus funcionarios se han olvidado que existen los barrios y que estos están sumido en el abandono, con un mercado inadecuado, secuestrado e insuficiente, si salimos cuando llueve podríamos ahogarnos de las aguas que corren por la superficie de las calles por la ausencia de planificación de las urbanizaciones y de un sistema de drenaje.
Si Vamos por los sectores de Cristo Rey, Prosperidad, Los Jardines, Transformadores, Palmarito y Las Palmas, Puerto Rico, La fe, Las Flores, Las Delicias y en todos los barrios de Bonao y escuchamos lo que opinan sus moradores la gestión actual que dirige el PPH, porque el ayuntamiento los ha olvidado.
Pero, que decir del otrora matadero municipal (hoy clausurado por su insalubridad y asquerosidad), si sabemos que la carne que nos estamos comiendo no cuenta con la mínima fiscalización ni control de calidad por la ausencia de un matadero moderno, que reúna las condiciones de salubridad para las carnes y para el medio ambiente,
Si vemos a Bonao, nos daremos cuentas de que éste síndico ha perdido el norte, no trabaja en los barrios, no da el frente a los problemas, es ineficiente.
Jorge Rodríguez
Ing. agrónomo y Político