Un joven muerto y dos periodistas heridos en huelga de Bonao
Félix Guerra
Bonao.- Una persona muerta, dos periodistas heridos, decenas de personas detenidas, detonación de bombas de fabricación caseras, quema de neumáticos y la tala de árboles, matizan el primer día de una jornada de huelga convocada en la provincia por 48 horas.

La victima fue identificada como Gregorio Manuel Hernández Peña de 23 años de edad residente en el barrio las flores de aquí, según el medico legista Cristóbal Ortiz, Hernández Peña presenta herida de bala con orificio de entrada en borde subcostal derecho sin salida, hematoma en región espalda lado izquierdo.

El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en su informe dice que las heridas se la produjeron personas desconocidas hasta el momento, el hecho se produjo en la calle las Mercedes esquina Argentina, mientras el occiso observaba los disturbios que en ese momento se producían entre manifestantes y efectivos de la uniformada.

Mientras los periodistas heridos son Arquímedes Luna corresponsal del canal 25, quien recibió un disparo en el hombro derecho mientras firmaba las incidencias de los enfrentamientos y Reynaldo Sánchez productor del programa Gozando a Mil y Diviértete por Yuna Visión Canal 10, Sánchez fue herido en el hombro izquierdo con fractura en la clavícula.

Ambos comunicadores fueron intervenidos quirúrgicamente en un centro de salud de aquí y se encuentran recluidos en cuidados intensivos para fines de observación, a Sánchez le fue extraída la bala que tenia alojada en el hombro.

Tanto Sánchez como Luna son dos reconocidos periodistas de esta provincia que al momento de recibir las heridas de arma fuego cubrían para sus medios las incidencias de la jornada de protesta.

Al centro asistencial se presentaron el fiscal Arismendy Ramírez Nova y el fiscal adjunto Isidro Fabián para ponerse al frente de las investigaciones.

La lista con los supuestos nombre de cinco periodistas de aquí para asesinarlo ha causado preocupación en diversos sectores sobre todo en los gremios periodísticos de aquí y repulsa a través de los programas de radio y televisión.

El plan que no se sabe de que sector proviene con la lista de los comunicadores la encabezan supuestamente los periodistas Tony Polanco, Juan Pablo de la Cruz, Quique Sosa, Francis Canal y el camarógrafo Frank Jiménez.