Huelga se cumple en más de un 90% en el municipio
Félix Guerra
Bonao.- La paralización en más de un 90 porciento del sector comercial, enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, predomina en las primeras horas del llamado a paralización de las actividades productivas hecha por 48 horas por un grupo de organizaciones populares de aquí.

En los lugares donde se han producidos choques entre los responsables de poner el orden y los revoltosos figuran los sectores de las Mercedes, Transformadores, Padre Billini con Circunvalación, Prosperidad, entre otros sectores.

La plaza policial fue reforzada con los denominados “Lince y Swat”, quienes patrullan las calles del municipio para evitar desordenes que puedan afectar la tranquilidad en la demarcación.

Hasta el momento no se han registrados ni heridos, ni personas detenidas por el llamado a huelga.

Las lluvias que han caídos en el municipio ha evitado que se produzcan mayores enfrentamientos entre los que alteran el orden y los miembros de la policía.

El transporte, comercio y el motoconcho es nulo por las calles de Bonao, solo laboran las instituciones bancarias y las oficinas gubernamentales.

Los convocantes a través de su boletín numero 2 emitido en la mañana de hoy manifiestan que la jornada terminará el jueves 23 a las seis de la mañana tal y como programaron sus organizadores.

La huelga es por agua potable, luz, la reestructuración del Consejo para el Desarrollo, la entrega de los edificios del CURCE-UASD, la terminación del puente de Arroyo Toro y el asfaltado de los barrios.