SANTO CERRO, La Vega. El obispo emérito de la Diócesis local, monseñor Antonio Camilo González, sostuvo que la falta de leyes justas y que se impongan a todos por igual la corrupción son las raíces de todos los males sociales que existen en República Dominicana.
Durante la misa central con motivo de conmemorarse este domingo el Día de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, el religioso se refirió a la necesidad de crear leyes que respondan a la realidad del país que garanticen la armonía y se puedan superar los conflictos.
“Se necesitan leyes justas, y que todos las cumplamos, porque aquí se hacen muchas leyes, pero para que las cumplan los otros”, expresó.
El prelado católico continuó: “No crean que tapando las cosas se va a salir del paso”.
Asimismo, Antonio Camilo González pidió a los corruptos devolver todos los bienes sustraídos.
Al hacer referencia al papa Francisco, monseñor Camilo dijo: “La corrupción es como el mal aliento, que todo el mundo se da cuenta que a una persona le hiede la boca, pero el que lo tiene no se da cuenta”.
Le recordó a las autoridades que una sociedad se construye con la participación de todas las clases sociales.
En otro orden, el obispo de La Vega pidió a la Virgen de Las Mercedes seguir protegiendo el pueblo dominicano de los fenómenos atmosféricos.
En la eucaristía estuvieron presentes el gobernador Bolívar Marte; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Ruiz; el presidente de Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, entre otras personalidades.
Diario Libre