A partir de hoy la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias difundirá en sus establecimientos los vídeos de la Dirección General de Comunicación con el propósito de sensibilizar sobre la epidemia de accidentes de tránsito.
Rubén Céspedes, presidente de la entidad que agrupa 1,725 farmacias felicitó al gobierno dominicano por lanzar esta campaña educativa y humanitaria.
Céspedes afirmó que el compromiso que hoy asumen ante el país forma parte de la Asociación, orientada en mejorar las condiciones de vida de las familias dominicanas.
Indicó que además de la difusión de los vídeos, la asociación empezará a difundir los mensajes de prevención de accidentes de tránsito a través de los banners, stickers, flyers y artículos promocionales de sus farmacias.
Imprudencia generalizada
Calificó como una vergüenza para el país el hecho de que la semana antepasada se produjo un accidente de tránsito cada cinco minutos y que cada año 3,000 personas mueren por esta causa.
Dijo que la Asociación de Dueños de Farmacias es testigo del dolor que representan los accidentes de tránsito para las familias dominicanas "ya que en nuestros establecimientos podemos ver a diario los efectos demoledores que producen los accidentes en la economía familiar. Cuando les hacemos una cotización de los diferentes medicamentos y materiales gastables las personas tienen que hacer grandes sacrificios para comprarlos dejando muchas veces de atender otras necesidades".
"Entendemos que los ciudadanos y otros importantes sectores de la sociedad dominicana deben involucrarse para así evitar que a diario el Estado se desprenda de un gran presupuesto que puede ser destinado a obras sociales y en fortalecer la salud y la educación. Creemos que ha llegado el momento de detener la imprudencia generalizada".
DICOM agradece respaldo
Moisés González Peña, director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia, dijo que la Dirección General de Comunicación agradeció el respaldo de la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias a la campaña de educación vial que desarrolla el gobierno dominicano.
República Dominicana es el país número uno en América, número uno en el Hemisferio Occidental y segundo en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 dominicanos por cada 100,000 habitantes