La Vega.- Cientos de personas marcharon aquí en demanda de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional. La caminata fue encabezada por sacerdotes de la Diócesis de La Vega, la cual dirige Monseñor Antonio Camilo.
La marcha-viacrucis partió del estadio Fernando Teruel recorriendo las calles céntricas de la ciudad, y concluyó en la parte frontal de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, donde Monseñor Antonio Camilo, Obispo de La Vega, pronunció el discurso central, quien condenó la explotación minera,
"La minería sólo ha dejado nuestros bosques deforestados, hay que proteger los recursos naturales que Dios nos dio, por eso exigimos que Loma Miranda sea declarada por ley Parque Nacional", dijo el religioso.
Sacerdotes de la Diócesis de La Vega han estado a la cabeza de la lucha por la protección del sistema montañoso ubicado entre las provincias de La Vega y Monseñor Nouel.
En tanto, Euclides Sánchez, senador por esta provincia, dijo que lo que ocurrió en La Vega es una muestra que el pueblo dominicano está unido para que se conserve esa zona ecológica, como describió el legislador el sistema montañoso.
En la actividad religiosa participaron sacerdotes de las Provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal. Además, movimientos sociales, ecológicos, estudiantes, campesinos, profesionales, comerciantes, empresarial, políticos, entre otros.
Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional mediante un proyecto de ley que descansa desde octubre del 2013 en el Senado de la República.
La marcha fue vigilada y escoltada por efectivos policiales y agentes de Amet.