Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina informó ayer que concluyó su proceso de consulta sobre el proyecto de naturalización con la visita que le hizo al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
"Sí, ya terminamos, esta era la última", respondió el mandatario a preguntas de periodistas mientras era despedido por López Rodríguez frente a su residencia en la Zona Colonial.
Con semblante de alegría, el mandatario reiteró a los periodistas que muy pronto tendrán el proyecto de ley que busca regular la situación de extranjeros que residen en el país.
Agradeció al prelado por haber sacado tiempo para recibirlo, y escuchar de él su parecer sobre el proyecto que elabora el Gobierno.
"Hemos hecho con Su Eminencia lo mismo que hemos hecho con todos los que hemos visitado, explicarles las ideas que tenemos, y hemos escuchado sus sugerencias también", explicó. Al preguntarle por qué incluyó a la Iglesia Católica en su consulta, respondió: "Por la autoridad que representa en el país".
Siente admiración
De su lado, el Cardenal elogió el proceso de consulta llevado a cabo por el mandatario, y destacó que son una demostración de su interés por hacer las cosas de manera formal.
Manifestó que está de acuerdo con que se haya hecho la consulta en la que se ofrecen criterios para una mejor orientación en sus decisiones, y agradeció que se haya tomado en cuenta a la Iglesia Católica.
"El señor Presidente es un hombre al que yo admiro mucho por la seriedad con que maneja sus cosas y la transparencia, el hecho de estar visitando tanta agente, en este caso venir acá, yo creo que es la mejor demostración de su buen interés", enfatizó. La del Cardenal, fue la visita de menor duración, sólo media hora.
Diario Libre