Se estrecha la búsqueda del avión malasio desaparecido en el océano Índico

Kuala Lumpur, 25 mar (EFE).- El Gobierno malasio indicó hoy que todos los efectivos marítimos y aéreos se desplazarán hacia el océano Índico, donde las malas condiciones meteorológicas dificultan la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido.

El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, explicó que los nuevos análisis de los satélites indican que la última posición del avión se localizó en el Índico, al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

"Tras la sólida cooperación por parte de nuestros socios internacionales, el desafío no es ya diplomático. Ahora es primordialmente técnico y logístico", señaló el ministro en una rueda de prensa en la ciudad malasia de Sepang.

Hishamudin manifestó que las tareas de búsqueda se han suspendido en el corredor norte, que cubría grandes áreas de Asia hasta el mar Caspio, así como en la parte del corredor sur en torno a Indonesia.

"Todos los esfuerzos están concentrados en el sur del corredor sur, en un área que cubre unas 469.407 millas náuticas cuadradas, frente a las 2,2 millones de millas náuticas cuadradas que anunciamos el 18 de marzo", precisó el titular de Defensa.

Esta mañana, se suspendieron los vuelos de reconocimiento en el área debido a las malas condiciones meteorológicas en el Índico.
El barco australiano HMAS Success se encuentra en la zona en cuestión, mientras que mañana está previsto que lleguen dos portaviones coreanos y seis barcos chinos, incluido el rompehielos Xue Long.

Las autoridades no han encontrado de momento los supuestos restos del vuelo MH370 aparecidos en imágenes del satélite.

La víspera, las autoridades malasias informaron de que un innovador análisis de datos del satélite permitieron confirmar que el avión voló durante horas en el Índico, donde no tenía posibilidad de aterrizar, por lo que no esperan encontrar supervivientes.