Santo Domingo.-La Reputación del presidente dominicano Danilo Medina sobresale entre otros 20 mandatarios del continente,especialmente por las menciones positivas sobre su dimensión de liderazgo, donde se posiciona por encima de la media en notabilidad, según un estudio sobre la reputación online de 20 presidentes del continente que presentó LLORENTE & CUENCA .
Medina se posiciona por encima de la media en notabilidad. Un 62% de las menciones al mandatario en las redes sociales, se refieren a su liderazgo.
Entre los 20 presidentes latinoamericanos analizados, el mexicano Enrique Peña Nieto es el que tiene la mayor repercusión en la red.
El ecuatoriano Rafael Correa cuenta con el mayor número de menciones positivas, aunque la mayoría son elaboradas por él mismo o por su equipo.
La brasileña Dilma Rousseff es la campeona en Twitter, ningún mandatario acumula más menciones positivas que ella en la red de tiempo real.
Nicolás Maduro, quien enfrenta ahora mismo una grave crisis en Venezuela, es el presidente más cuestionado en la dimensión Influencia.
Alejandra Pellerano, directora general de LLORENTE & CUENCA Dominicana explicó que al análisis se basa en una metodología creada por la propia consultoría, que mide la cantidad de conversaciones y permite extraer datos sobre de quién se habla más.
“Un equipo de consultores especializados en comunicación online clasificó todas las menciones en Liderazgo, Influencia, Responsabilidad y Gestión. Los resultados nos permiten concluir que quienes toman la iniciativa de participar activamente en Internet sacan ventaja en términos de notoriedad y notabilidad”, aseguró Alejandra Pellerano.
“La gestión de la identidad digital es un reto que deben abordar lo antes posible directivos, presidentes y líderes de distintas organizaciones.
La comunicación en redes exigirá cada vez más un mayor grado de transparencia de los poderes públicos y empresariales”, concluyó Alejandra Pellerano.
LLORENTE & CUENCA, la consultoría de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos líder en España, Portugal y América Latina, presentó un estudio sobre la reputación online de 20 presidentes del continente.