Ministro de Salud Pública deja iniciado los trabajos de remodelación del hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao

Félix Guerra
Bonao.- El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, dejó iniciado los trabajos de ampliación, remodelación y adecuamiento del hospital público Pedro Emilio de Marchena de aquí, con una inversión de 57 millones 882 mil 522 pesos.

El canto a la patria y las palabras de la doctora Caridad Acosta directora del centro de salud dejaron el acto formalmente aperturado. Acosta manifestó que siente gran satisfacción por la transformación que se hará, ya que eso va en beneficio de los sectores más desposeídos de la provincia, que no pueden ir a un centro privado de salud.   

Las palabras centrales la pronunció el Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, quien informó que lo que se hará al hospital de Bonao es una revolución en término de salud para interpretar más las palabras del presidente Danilo Medina con relación a la salud.

“Hoy dejamos iniciados los trabajos, y estamos dando una primera partida de 11 millones de pesos al ingeniero contratista de la obra para que la termine a la mayor brevedad posible con todos los requerimientos que se necesitan”, indicó Hidalgo.

Explicó, que dicho hospital además del cambio en sus infraestructuras, adoptarán el modelo de salas de dos camas privatizadas, climatizadas, con baños y oxigeno por tubería, además de cámara de seguridad,

De la misma manera recordó al personal medico y administrativo de los hospitales el compromiso inquebrantable con la humanización de los servicios de salud.

El Ministerio de Salud Publica, remoza 56 hospitales en todo el país, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

En la actividad estuvieron presentes, el gobernador civil Nicolás Restituyo, el diputado José Antonio Fabián, la doctora Rita Desangles, la administradora Gloria Reyes, el director regional de salud, entre otros invitados especiales.