Las autoridades del Ministerio de Salud entregaron ayer RD$600 millones destinados al remozamiento de los primeros 56 de los 65 hospitales que están en estado de deterioro. Los centros están ubicados en las diferentes provincias.
Los oferentes que participaron en el concurso para adjudicarse las obras para la construcción y remodelación de los centros de salud recibieron cheques con el valor correspondiente al 20 por ciento del total de las obras que les corresponde realizar a cada uno.
El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, explicó que la inversión supera los RD$3,000 millones y evidencia el compromiso que tiene el gobierno con la calidad y la dignificación de los servicios de salud.
“Con el inicio de los trabajos de remozamiento y reordenamiento de 56 hospitales instantáneamente estamos haciendo lo que nunca se ha hecho por la salud del pueblo dominicano”, afirmó el doctor Hidalgo.
El funcionario dijo que la reconstrucción de estos centros de salud forma parte de un plan de intervención de 65 hospitales, entre los que se encuentran en proceso de reconstrucción el Hospital Darío Contreras, el MarcelinoVélez Santana y el Cabral y Báez, de Santiago.