SANTO DOMINGO.- Tres exrectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y representantes de 30 movimientos profesorales aseguraron que el candidato a la rectoría de la academia estatal obtendrá un triunfo “abrumador” en primera vuelta en las elecciones del sábado 15 de febrero.
Ramón Valerio, presidente del movimiento Alma Máter, leyó un documento firmado por los exrectores y por los líderes de las fuerzas universitarias que respaldan a Grullón, en donde expresan además que la UASD necesita ser relanzada.
Valerio, así como los ex rectores Edilberto Cabral, Franklin García Fermín y Porfirio García Fernández, coinciden en señalar que la Universidad necesita ser sacada del atolladero en que ha sido sumergida por la actual gestión y que el líder de Horizonte Académico es la única garantía de que eso se materialice.
Valerio señaló que todas las encuestas indican que el Gullón será el próximo rector de la academia estatal a partir del 28 de febrero, ya que el triunfo está garantizado en primera vuelta.
Cientos de profesores integrantes de los 30 movimientos que respaldan a Iván Grullón, acompañaron a los ex rectores a una caminata que incluyó una visita a la Escuela de Odontología y culminó en la Facultad de Humanidades.
El Día