Tribunal Colegiado deja en libertad sacerdote acusado de agresión sexual contra una menor en Bonao

Sacerdote Cordero Liriano
Félix Guerra
Bonao.-Después de varios reenvíos y  aportes de pruebas por las partes, fue dejado en libertad el sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano, quien estaba acusado de agresión sexual contra una menor cuando religioso estaba en la iglesia San Padro y San Pablo del barrio San José de aquí.
El juez Nelson Antonio Angomás, presidente del tribunal colegiado, acompañado de los demás jueces, Pedro Julio Cornelio y Elizabeth Amalia López, dio lectura a la sentencia que declara al sacerdote libre de la acusación que pesaba en su contra.
Cordero Liriano estaba acusado  de  violar  los artículos 330 y 333 del Código Penal en contra de una menor de edad.
La magistrada Elizabeth Martínez, había solicitado diez años de prisión en contra del párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo, del populoso sector San José de esta ciudad, los jueces indicaron que, en el interrogatorio, la menor  incurrió en  varias contradicciones. 
Además, una carta  presentada por parte de la defensa del sacerdote, supuestamente escrita por la menor, fue enviada al INACIF a fines de verificar la veracidad de la misma y el resultado fue positivo, ella la había escrito. 
En la carta, la menor pedía perdón al padre  por las acusaciones que se le estaban haciendo. 
De su lado, el abogado Andrés Estrella Núñez y la familia de la menor se mostraron indignada ante la decisión de los jueces y aseguraron que van a apelar. 
Decenas de feligreses se concentraban en el tribunal cada vez que había audiencia para apoyar al sacerdote que estaba en libertad con una garantía económica  de 400 mil pesos, y que tenía como garante a Mayobanex Vagas.
En el mes de julio del año 2012 el sacerdote se le conoció una medida de coerción por parte de la jueza de la Atención Permanente, Rosa Maria Almonte de tres meses y fue enviado a la cárcel modelo del nuevo sistema penitenciario de la Isleta de Moca, luego en el mes de octubre de ese mismo año fue beneficiado con una garantía económica de 400 mil pesos en la Corte de Apelación de la Vega.