Policía acusa a joven de matar padre
Santo Domingo.-La Policía acusa a un joven de matar a su padre por 500 pesos y haber alterado la escena del crimen para simular un robo.

Dijo que Omar Guzmán Polanco mató al sargento Porfirio Guzmán Rojas, su padre, cuando éste le reclamaba 500 pesos que le había entregado para que le echara combustible a una camioneta.

Señaló que el pasado martes, cuando se produjo el hecho, el joven dijo que el autor del crimen fue un delincuente que se presentó a robar al patio de la residencia.

La versión ofrecida por el detenido resultó incoherente, por lo que los investigadores centraron las pesquisas en torno a su persona, dando como resultado su declaración de culpabilidad, alegando que todo sucedió en medio de un forcejeo, indicó la institución.

Señaló que Omar confesó que tras producirse el hecho procedió a tomar el revólver Taurus, propiedad de su padre, y la canana, los cuales tiró en distintos lugares y que posteriormente entró a la habitación de la vivienda y buscó una escopeta con la cual realizó dos disparos y empezó a vociferar “un ladrón”.