La Secretaría de la Mujer gradúa 230 jóvenes en diferentes áreas del saber
Félix Guerra
Bonao.- La Secretaría de Estado de la Mujer, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Centro de Desarrollo Infantil y ADASEC, graduaron un total de 230 jóvenes en diferentes áreas del saber, dentro del programa de capacitación que realizan en conjunto estas instituciones.

Los graduandos hombres y mujeres recibieron sus títulos de camarero de restaurant, camarista de habitación, guía turística, etiqueta y protocolo, servicio al cliente, tapicería, lencería, cocina, belleza, velones aromáticos, bartender, entre otros que fueron impartidos por profesores capacitados en las áreas de aprendizaje.

En la actividad hizo uso de las palabras la encargada de la Secretaria de la mujer en Bonao Isabel Gutiérrez, quien destacó el trabajo extraordinario que a diario realizan para capacitar mejor a las mujeres para que sean un ente social en su provincia y fuera de ella.

De su parte la licenciada Clara Luna quien dirige el Departamento de no Violencia contra la Mujer a nivel nacional, manifestó que en la medida en que las mujeres se preparan dejarán de ser un objeto para muchos hombres, quienes abusan de las féminas muchas veces por no saber nada en la sociedad.

La subdirectora del Distrito Educativo 16-04 licenciada Ramona Valdez exhortó a las mujeres que alcanzaron su titulo en el área técnica a no desmayar en conseguir que poco a poco se reconozca el trabajo de la mujer de igual a igual.

Los cursos fueron impartidos por cuatro profesores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La actividad contó con la presencia de de la licenciada Claudia Jérez de Infotep, Ulise Corona, Emiliana Pérez de ADASEC, Gloria Reyes de Comunidad Digna, Ramona Valdez del Distrito Educativo 16-04, Clara Luna, Isabel Gutiérrez, entre otros. La actividad se desarrollo en el Bonao Country Club.

La Secretaria de la Mujer en Bonao cuenta con un equipo de profesionales en diferentes áreas para dar asistencia a las mujeres que son maltratadas por su pareja y para darle curso de capacitación y entrenamiento.