Verlander se crece y Houston obliga a un séptimo juego con Yanquis

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo necesitaba, José Altuve pegó cuadrangular e impulsó tres carreras, y los Astros vencieron 7-1 a los Yanquis de Nueva York para obligar a un séptimo y decisivo juego en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Adquirido en un canje el 31 de agosto, Verlander ha ganado sus nueve aperturas con los Astros. Y en momentos en que su nuevo equipo estaba al borde de la eliminación en el sexto duelo de la serie con los Yanquis, el as brilló de nuevo en el montículo.
Después de recetar 13 ponches en una victoria con juego completo en el segundo encuentro, Verlander lanzó otra joya. El derecho concedió cinco hits y ponchó a ocho para mejorar su record a 9-0 con 67 ponches desde que fuera canjeado por Detroit.
George Springer le ayudó a salir del apuro en el séptimo episodio, realizando un salto para una gran atrapada justo frente al muro del jardín central. Le robó un extrabase a Todd Frazier con dos corredores y con Houston ganando 3-0.
El séptimo juego se disputará esta noche en Houston, y el ganador avanza a la Serie Mundial para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional. El abridor dominicano Luis Severino (0-1) cargó con la derrota al permitir tres imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios. El derecho de 23 años concedió cuatro pasaportes y ponchó a tres.
Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro se fue de 3-1 y Gary Sánchez de 4-1.