Acusan a ministra de salud de usar recursos del gobierno para favorecer candidatura

Santo Domingo.- El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano y aspirante a  dirigir el gremio en los próximos dos años, Wilson Roa, acusó a la ministra de Salud de utilizar recursos del Estado para favorecer al candidato Clemente Terrero en la contienda del 8 de noviembre.
En rueda de prensa, Roa manifestó que con “el plan macabro” el Gobierno pretende asumir el control del CMD a los fines de desconocer los acuerdos arribados el año pasado e imponer una serie de medidas contra los médicos.
“Es penosa la forma en la cual la ministra está llamando a los médicos, presionándolos para que voten por el candidato de ella y su Gobierno, utilizando los recursos del Estado con el único objetivo de tratar de frenar el proyecto que encabeza el doctor Wilson Roa y así privatizar la Salud en el país “, dijo.
Afirmó que a partir del 2018, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y jefa de campaña del candidato del Gobierno al CMD pretenden extender el horario de los médicos de 4 horas a 8 horas de trabajo diario.
Wilson Roa, postulado por la plancha La Gran Unidad compuesta por trece movimientos de apoyo,  dijo que su candidatura garantiza la independencia del gremio y evita la supuesta privatización de la salud en el país.
El Caribe