Acusado dice caso Carla tiene nexo con extracción

Dawin José Trinidad Infante, acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años de edad, aseguró ayer que el caso sí tiene vinculación con el tráfico de órganos.
“Yo lo que quiero decir es que esas instituciones que están investigando a ver si el caso fue de órganos, yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que ellos lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones en riesgo”, aseguró Trinidad Infante en una grabación difundida por el programa de televisión El Show del Mediodía.
El imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria, dijo que está colaborando con la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
“Hay muchas cosas que son confidenciales, que no se pueden decir por ahí, porque quizás la vida mía corra riesgo aquí, pero yo lo que le pido al Procurador de la República es protección, yo temo por mi vida y sé que hay gente poderosa detrás de esto”, aseguró Trinidad Infante. 
Carla Massiel Cabrera desapareció el pasado 25 de junio de 2015, en la comunidad Los García, ubicada en Pedro Brand, de donde vivía. 
 Había pedido dinero 

En ese mismo orden, Trinidad Infante había pedido medio millón de pesos para informar sobre el paradero de la niña, según afirmó Manuel Reyes, padrastro de la menor,Durante una entrevista realizada por este medio, Reyes aseguró que el imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel de La Victoria, conversó con él varias veces para pedirle dinero a cambio de dar información sobre el lugar donde se hallaba  Carla. 

“Dawin me llamaba de diferentes teléfonos para amenazarme y pedirme dinero, en una ocasión me pidió medio millón de pesos y yo solo pensaba en cómo buscarlo para poder encontrar a la niña, porque dígame usted, ¿qué uno no hace por encontrarla?”, sostuvo el padrastro de la niña. 
Por su parte, Diolandita Cabrera, madre de la niña de 10 años, aseveró que Juan Cabral Martínez (a) Chuti, otro de los acusados de la desaparición de Carla y quien también está recluido en La Victoria, hasta ayudó a buscarla con pancartas por toda la comunidad.
“Es increible como Chuti venía a mi casa y todo, él hasta nos ayudó a buscarla por aquí en los primeros días y mira ahora, resultó que es tambien sospechoso”, señaló Diolandita. 
Listin Diario