Joven herido anoche por patrulla policial tiene amplio prontuario delictivo; más de cinco sometimientos por drogas.

Bonao.-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó que el joven que fue herido de bala anoche por una patrulla policial, tiene un amplio prontuario delictivo, ligado al tráfico y consumo de drogas en este municipio.
El informe policial indica que Ismael José Marte, de 20 años, residente en el sector Las Mercedes de esta ciudad, fue sometido a la justicia en más de cinco ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por posesión y distribución de estupefacientes.

La DNCD sometió a dicho individuo el pasado ocho de enero, con el nombre de Iván José Marte (a) Peperice, al ocupársele cuatro porciones de un polvo blanco que se presume cocaína.
El 29 de enero también fue sometido por posesión de 201 porciones del mismo material y el once de noviembre del 2015 fue enviado a la justicia tras ocupársele cuatro porciones de cocaína.
Otros sometimientos que tiene dicho individuo se produjeron el 3 de octubre y el 24 de agosto del año pasado, donde le ocuparon una y seis ocupación de un vegetal verde, que se presume marihuana, respectivamente.
Anoche dicho individuo, en compañía de otra persona que se desplazaban de manera sospechada en una motocicleta de alto cilindraje, intentó atacar a tiros a una unidad policial que realiza labor de patrullaje, donde resultó herido y fue apresado momentos después en un centro de salud a donde fue llevado.
La Policía le hizo un llamado al otro sujeto para que se ponga a disposición de las autoridades por la vía que considere pertinente, de quien dijo que
anda fuertemente armado.