Espaillat integra 43 aulas a Tanda Extendida; inauguran tres escuelas


La comunidad educativa de la provincia Espaillat recibió dos escuela y un liceo, así como el edificio que alojará el Distrito Educativo de Gaspar Hernández, obras que sumarán 43 aulas a la Tanda Extendida.

En un acto celebrado en la comunidad Yaguas de Villa Magante, en Gaspar Hernández, el presidente Danilo Medina inauguró el liceo Hermanos Domínguez López, de 10 aulas.
También en Moca, entregó las escuelas básicas Pedro Nolasco Núñez, de 23 aulas, en Canca la Reina y El Jobo, en la comunidad del mismo nombre, de 10 espacios docentes.

Facilitarán proceso educativo a 1,330 estudiantes
Tanto la nueva edificación del Distrito Escolar como los centros educativos permitirán un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en la provincia, a favor de una matrícula de 1,330 estudiantes de esta demarcación.

Las nuevas escuelas poseen aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, salones diversos, enfermerías, comedor, cocina y plaza cívica.

Mientras, el liceo Hermanos Domínguez López tendrá laboratorios de ciencias y rincón tecnológico, biblioteca, espacio administrativo, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha mixta.

Aporte titánico a la educación 
Al pronunciar las palabras de agradecimiento por los nuevos planteles educativos, la niña Arianny de la Cruz Tineo, valoró el aporte titánico realizado por el presidente Danilo Medina a la educación dominicana, lo que lo convierte en un luchador incansable para que los dominicanos tengan una escuela de calidad, con alimentación incluida.

Cuatro oficinas
El inaugurado edificio del Distrito Educativo de Gaspar Hernández posee cuatro oficinas, tres cubículos y baños, entre ellos uno para discapacitados.

Honran memoria héroes
Con el nombre al liceo, el Ministerio de Educación honra la memoria de los hermanos Silvio y Hugo Domínguez, muertos en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el 14 de junio de 1959. En la ceremonia, en la que estuvieron presentes familiares de los héroes, se leyó una semblanza de los combatientes.

47 escuelas en Tanda Extendida en beneficio de 18,675 estudiantes
En la provincia Espaillat están funcionando 47 escuelas en la Jornada de Tanda Extendida, beneficiando a 18,675 estudiantes que reciben, a parte de una buena educación, desayuno, comida y merienda.