MINERD lanza primera aplicación móvil dedicada a Juan Pablo Duarte

El incremento del internet móvil y los celulares inteligentes ha transformado el mercado de la web y la educación dominicana debe de formar parte de ese entorno, para tales fines el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), mediante la Dirección General de Informática Educativa (DGIE) lanza su primera aplicación móvil dedicada a la vida y obra de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, "Duarte en tu Móvil" para ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas, disponible para el sistema Android  y muy pronto para IOS (iPhone), también a modo gratuito.

Esta aplicación cuenta con las ilustraciones de Gonzalo Briones y la colaboración del Instituto Duartiano. La tecnología también puede honrar a nuestro Padre de la Patria y como todo producto hecho para el entorno digital, está en su versión inicial y seguirá enriqueciéndose, explicó el MINERD.

En los próximos meses estaremos lanzando otra aplicación para colaborar con los repasos y preparación de los estudiantes para las Pruebas Nacionales, entre otras más, adelantó la entidad en una nota de prensa.

La Dirección General de Informática Educativa del MINERD, como parte del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, tiene un compromiso frente a la buena formación de ciudadanos y ciudadanas digitales, de ahí su empeño por difundir el uso de un internet seguro y ético, como también, colaborar con contenidos útiles para la educación y la sociedad, concluyó la institución.
El Nuevo Diario