Colombiana Paulina Vega gana Miss Universo


MIAMI (AP) - La colombiana Paulina Vega se consagró el domingo como la nueva Miss Universo y le dio a su país su segunda corona. La representante de Estados Unidos, Nia Sánchez, de ascendencia mexicana, quedó en segundo lugar.

La aspirante de Ucrania quedó en el tercer puesto, la de Holanda en cuarto y la de Jamaica en quinto.

La primera colombiana que ganó el certamen de la belleza fue Luz Marina Zuluaga, en 1958.

Entre otros premios, la reina de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y la de Nigeria como Miss Simpatía. Indonesia, en tanto, se llevó el galardón al mejor traje típico.

En total 88 reinas de belleza de todo el mundo participaron en la 63 edición del certamen. Argentina, Colombia, Venezuela y España habían quedado entre las 10 semifinalistas; Brasil entre las 15.

Antes de coronar a su sucesora, la venezolana Gabriela Isler apareció en el escenario con un vestido largo blanco al cuerpo sin tirantes. Tras agradecer a su país y a la Organización Miss Universo, dijo que haber sido reina universal de la belleza le abrió las puertas a su vida y recordó que uno de los eventos más importantes de su reinado fue poder conocer al papa Francisco.

La ceremonia, televisada en vivo desde el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, comenzó con la presentación de todas las aspirantes en extravagantes trajes típicos de sus respectivas naciones.

De inmediato todas las concursantes aparecieron en el escenario con faldas y tops o camisetas al cuerpo brillosas en colores coral, azul, fucsia y verde, identificadas con la clásica banda con el nombre de sus países.

La competencia se dividió en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. Se esperaba entre el público una fuerte presencia de latinoamericanos que residen en Miami, especialmente de venezolanos y colombianos.

En su primera aparición, Isler, estaba ataviada en un vestido largo sin mangas de color rosado con piedras y dijo que había encontrado su pasión ayudando a otras personas durante su reinado.