Alcalde de Bayaguana seguirá en prisión por asesinato regidor

El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, admitió todos los medios de pruebas del Ministerio Público y los representantes de la parte civil, ratificando la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra el síndico de Bayaguana, Nelson Sosa (Opy), implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.
Durante la vista del caso, el representante del Ministerio Público manifestó su oposición a la solicitud de variación de la Medida de Coerción que pesa sobre el imputado y reiteró ante el Tribunal constar con los presupuestos de pruebas suficientes con los que demostrará que   es responsable del asesinato del regidor de Jesús Castillo.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo presentó acusación bajo la calificación jurídica temporal de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano y 2, 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio del hoy occiso, Castillo Hernández, de 42 años.
Según el expediente, El edil Castillo Hernández, fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos supuestos sicarios momento en que  se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad.
En ese mismo sentido, el juez del tribunal fijó para el próximo lunes 6, a las 2:00 p.m. el conocimiento de la complejidad del caso y para el 29 de diciembre la revisión de la medida.
Listin Diario