Comerciantes de Bonao en contra de Loma Miranda Parque Nacional


Bonao.-Cientos de comerciantes, afiliados en la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, en Bonao, cerraron hoy las puertas de sus negocios y se trasladaron a la autopista Duarte, donde portando pancartas y cartelones, vociferan consignas para que loma Miranda sea explotada.
Un fuerte contingente de agentes policiales y guardias portando armas largas, estaban apostado en el lugar para evitar que los manifestantes provoquen disturbios y obstruyan el tránsito en la vía
La multitud se concentró por varias horas frente a la empresa “Talleres Estévez”, donde pidieron al presidente Danilo Medina que no promulgue la Ley que declara Loma Miranda como Parque Nacional. La actividad fue transmitida a través de las emisoras de radio de Bonao.
En la actividad fue notoria la presencia del senador Félix Nova, quien fue recibido con un fuerte aplauso por los concurrentes, ya que fue el único senador que voto en contra de Miranda Parque Nacional, el congresista ha dicho siempre que defenderá los empleos de su provincia y nunca votará por algo que afecte la clase productiva y comercial de Bonao.
En la concentración también estuvo presente la diputada Maria Mercedes Fernández, quien ha tenido una posición de rechazo para que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional por los sectores que dicen defender el Medio Ambiente de la provincia y el país.
Los comerciantes, Jacobo Paulino, Marco Genao, Santiago Batista, Ignacio Estévez, Javier Liz, Chiche Mirabal, Luis Rosado de la Camara de Comercio y otros directivos, estuvieron presentes y expresaron, que de aprobarse ese proyecto, temen por un cierre de sus negocios, debido a que disminuirían los empleos en la zona por falta de circulante.