Euclides Sánchez: No hay tribunal en el mundo que condene a RD en caso Loma Miranda

El senador por La Vega, Euclides Sánchez, declaró este lunes que no hay tribunal en el mundo que condene a la República Dominicana por la aprobación en el Congreso Nacional, del proyecto que crea Parque Nacional a Loma Miranda, ya que su sanción fue apegada a lo establecido en la Constitución de la República.

Dijo que, por lo tanto, el presidente no puede tomar una decisión contraria que no sea declarar a Loma Miranda Parque Nacional, “ya que es una causa tan noble como patriota”.

Sánchez, definió como “un bulto” para crear presión, la afirmación de que el país podría ser penalizado por los tribunales internacionales  con dos o cuatro mil  millones de  dólares”.

En ese orden, el senador Sánchez del partido oficial, PLD, advierte que el presidente de la República, como líder político “no puede tomar una decisión contraria a preservar los recursos de Loma Miranda”.

“Loma Miranda es una causa tan noble y patriótica que la mentira no se puede defender, y que ni con todo el poder económico que poseen esos sectores han podido ni van a poder, porque  Loma Miranda tiene la razón y el derecho”, reiteró el senador Euclides Sánchez.

Destacó que los ríos que nacen de Loma Miranda se pueden comprobar ya que es una mina de agua, con relación a las expropiaciones, la mayoría de sus propietarios no pasan de siete, entre ellas las familias Coronado, Chapinni, Castro, Espaillat, pero la mayor cantidad de tierra de Loma Miranda son del Estado.

Presidente Academia de Ciencias dice Pelegrín irrespeta a RD

El presidente de la Academia de Ciencias, Milciades Mejía, considera que el ministro de Energía y Mina, Pelegrín Castillo  ha irrespetado a la República con su petición al jefe de Estado de no promulgar la ley para evitar pagar una alta indemnización a Glencore-Xstrata y grupos privados. 

Mejía dijo que senadores y diputados debieron responder al irrespeto que ha cometido en este día Pelegrín Castillo.

“Tenemos una seria preocupación por la presión que se le “ha montado al presidente Danilo Medina, pienso que una determinada empresa debe respetar la decisión de un poder como el Congreso Nacional que de forma libérrima y a unanimidad lo aprobaron”. 

El presidente de la Academia de Ciencias, expresó: “yo pensaba que iba a cambiar el estilo de los directores de minería con la designación del nuevo, pero de convertirse en vigilante se ha convertido  en vocero de las empresas contrarias. Uno, relacionista público de Falcondo y el otro de la Barrick Gold, quienes han querido desmeritar los atributos de Loma Miranda, la cual supera a muchos del ya declarado científicamente patrimonio”. 
El Nuevo Diario