ABAMON inaugura la décima segunda entrega del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao

Bonao.- En lo que fue calificada como otra jornada histórica del Baloncesto de Monseñor Nouel este viernes inició la décimo segunda versión del torneo superior con refuerzos  de  Bonao donde se disputa La Copa Banreservas y una especial dedicatoria al empresario Héctor Botello.
La nueva franquicias de Los Astros de Cerimas se impuso 87 por 78  a Los jaiberos de La Zona Sur, un juego agresivo y técnico desarrollaron los nuevos Astros conducidos por Ángel Grullón, quienes mantuvieron el dominio en todo el partido, Los jaiberos de Marlon Rosario no pudieron romper la defensa del quinteto opositor.
El refuerzo Luis Martínez encabezo la ofensiva con 23 puntos, 12 rebotes, 11 de ellos defensivos y 4 asistencia, además los nativos Esteban Mera con 34 puntos y Joan De La Rosa 9, por los Jaiberos su refuerzo Claudio Calero  17 puntos y capturo 21 rebotes con 3 asistencias, los nativos Juan medina 24 puntos, 17 rebotes y 3 asistencia y Starlin Rodríguez 8 puntos.
En el segundo encuentro de la noche el basket de Bonao retomo la rivalidad de sus equipos Rockies de Sonador y Halcones de Las Amapolas cuando Los Rockies ganaron su partido 95 por 92 puntos con una definición en los últimos 20 segundos de juego.
Por los Rockies dirigido por Manolo Rosario y asistido por Danny Rodríguez, el pequeño pero habilidoso refuerzo Francisco Dajar, (Maletín) se robo los aplausos del público con 41 puntos, 13 rebotes y 3 asistencia, Jairo Sabala 22 puntos y 7 rebotes y Andreiby García 16 tantos y 11 rebotes.
Por los Halcones conducido por Eurey ¨El Oso¨ Peña, Oliver González 33 puntos, 6 rebotes, Jhonatan Encarnación 17 puntos y 15 rebotes y Nathanael Rodríguez 10 puntos y 4 rebotes.
 Acto Apertura
Con la asistencia de autoridades de la provincia, deportistas empresarios,  invitados  y cientos de fanáticos, abrió sus puertas por lo alto el décimo segundo torneo de basket superior con refuerzos de Bonao.
Utilizando el escenario del multiuso "Andres Osiris Tejeda Cessé",de la Privada la Asociación de Baloncesto y el Comité Organizador, aperturaron el evento donde se disputa la copa Banreservas y que lleva una especial dedicatoria al empresario Héctor Botello.
El acto protocolar se inició con el ingreso de los equipos y franquicias Los Rockies de Sonador, Los Halcones de Las Amapolas, Jaiberos de La Zona Sur y Los Astros.
Luego del Himno Nacional Dominicano, las palabras de bienvenidas  fueron ofrecidas por el presidente de la Abamon, periodista Andres Osiris Tejeda quien dio las gracias a Dios por permitir entregar a la población un evento que identifica una tradición de 12 años y que permite juntar la familia nouelense para disfrutar la calidad de la nueva era del baloncesto.
La exhortación deportiva correspondió al Dr. Nelson Saldivar, miembro del ejecutivo y quien represento al Ing. Rafael Uribe, presidente de La FEDOMBAL.
El Ing. Ricardo Genao, presidente del Comité Organizador en las palabras centrales agradeció el respaldo que el torneo recibe del sector oficial y empresarial de Monseñor Nouel y el país.