Santo Domingo.-La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo viuda de Cardona, calificó de absurda y exagerada la medida de algunos colegios privados de hacerles firmar un pagaré notarial a lo padres al momento de inscribir o reinscribir a sus hijos en esos centros educativos.
La funcionaria sostuvo que con la reglamentación que tiene el Ministerio de Educación, aplicándola, se puede contrarrestar este tipo de acciones.
En ese sentido, hizo una llamado a la Asociación de Colegios Privados a buscar medidas que les ayude a mantener su rentabilidad, pero no de la manera en que pretenden hacerlo.
Otro llamado hecho por la funcionaria fue a los padres que no pueden pagar una educación privada, a mandar a sus hijo a las escuelas públicas. “El Gobierno está haciendo una inversión alta en los planteles escolares, instalaciones en equipo y los profesores están mejorando”, dijo.
Aseguró que la disciplina se va a mejorar en las escuelas públicas, la cual representa una preocupación para los padres, porque se está trabajando en estos planes.
El Día