
Asimismo, el funcionario anunció que la fuerza pública se encargará de la seguridad y el orden en los alrededores del encuentro del CEN. Fadul aclaró, sin embargo, que los agentes no intervendrán en el mismo, ni controlarán quienes entran o salen de esa actividad.
El funcionario dijo que entre Mejía y Vargas Maldonado tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos, así como escoltas militares y policías activos que serán acuartelados como medidas preventivas, a fin de evitar posibles incidentes. El número de efectivos no fue especificado.
Cada general tiene al menos tres alistados asignados, por lo que se estima que son más de 500 agentes los que serán acuartelados.
Por su condición de ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía tiene a cargo de su seguridad un mayor general del Ejército activo con escoltas, que incluyen oficiales superiores y alternos, pero éstos no serán acuartelados porque están asignados por la condición de expresidente que le otorga el Estado.
El Nuevo Diario