Gobernación provincial cambia bombillas incandescentes por fluorescentes
Félix Guerra
Bonao.- Con el interés de propiciar y educar a la población sobre el ahorro de energía, el gobernador provincial Ignacio García Ovalles continúa con el programa de cambio de bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes.
El representante del poder ejecutivo manifestó que esta actividad surge con el propósito de propiciar en la familia de Monseñor Nouel que el mayor número de personas puedan conocer de cerca la importancia que tienen estas bombillas en el hogar especialmente en su costo de consumo mensual.
El programa se inicio a principio de este año 2009 y el mismo ha beneficiado a cientos de familias de escasos recursos económicos de diferentes sectores de la población.
Entre los sectores que hasta el momento se han beneficiados del cambio de bombillas se encuentran, los Transformadores, el Candao, Maria Auxiliadora, Máximo Gómez, Villa Linda, el Ocho y otros de la zona rurales los cuales han sentidos ya el beneficio económico que adquirieron desde la instalación de este tipo de bombillas.
Un equipo de técnicos de la gobernación encabezado por el gobernador Ignacio García, visitan las diferentes comunidades para cambiar bombillas de alto consumo por la fluorescentes.
Los moradores de los sectores, barrios y comunidades beneficiados saludaron el gesto del representante del poder ejecutivo en la provincia por el interés que ha puesto para que en cada hogar de la provincia se disminuya el alto consumo eléctrico.