Arroyo Toro se queda incomunicada producto de las lluvias
Félix Guerra
Bonao.- Una vez más los moradores de Arroyo Toro se ven imposibilitado de cruzar y comunicarse con la comunidad de Masipedro y los Arroces, las crecidas del río Yuna y la falta de un puente que pueda comunicar ambas zonas es una tragedia para esos residentes.

Desde hace un tiempo empezaron a construir el puente que comunicaría Arroyo Toro con Masipedro y otros lugares, incluso el Consejo para el Desarrollo de la provincia aportaron una contrapartida de un cincuenta porciento para dicha obra, pero el dinero restante debió ponerlo la Secretaría de Estado de Obras Publicas, dineros éstos que no han llegado en su totalidad.

Varios secretarios de la cartera han visitado a Bonao y todos han ofrecido terminar dicha obra, pero hasta el momento quienes más sufren la consecuencia de esa irresponsabilidad estatal son los moradores de esa zona, quienes se sienten impotentes por las promesas incumplidas.

Cada vez que en la zona llueve un poco en Bonao los residentes muestran su preocupación por no poder salir a comprar alimentos y esperar que por vía aérea le lleven algo de comida.

El responsable de la obra es el ingeniero Quico Sang, éste en reiterada ocasiones ha implorado al ministro de Obras Publicas cumplir con su palabra y dar los recursos necesarios para entregar la obra a los comunitarios.

Por las riadas del caudalosa Yuna, una mujer casi a punto de dar a luz, debió ser sacada en caballo del lugar para ser llevarla al hospital público de aquí donde finalmente logro traer su criatura sana y salva, pero con el sobresalto de que cruzando el río pudiera pasar lo peor.

Arroyo Toro es una zona altamente productiva de muchos rubros agrícolas sobre todo de cacao orgánico que tiene mercado en Europa, pero la mala condiciones de su carretera y la falta del puente diezman la producción de esa laboriosa comunidad que necesita mejor suerte del gobierno de turno.