Santiago de los Caballeros. Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas dividieron honores en la doble cartelera celebrada ayer en el Estadio Cibao, provocando así un decisivo partido para definir al campeón del torneo invernal 2017-18.
En el primer choque, las Águilas derrotaron 5-2 a los Tigres, mientras que en el segundo enfrentamiento, los azules dispusieron 4-3 de los amarillos. En ambos partidos, hubo grandes asistencias.
El séptimo choque se celebrará esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m. El Licey, actual campeón nacional, irá en busca de su título 23, mientras que las Águilas, con 20 coronas, intentarán frenar una sequía que data desde la campaña de 2007-08 sin alzar la copa. “Logramos el objetivo”, dijo el taponero de los Tigres, Jairo Asencio, quien ponchó a Ronny Rodríguez para el último out del segundo choque. “Ahora vamos para la casa donde esperamos lograr la corona ante las Águilas, un equipo que ha sabido sacar de abajo durante todo el torneo”, agregó.
El ganador representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe pautada para arrancar este viernes en la ciudad de Guadalajara, México.
Fue la primera ocasión que se celebró una doble cartelera en una fase final desde la temporada 1983-84, precisamente entre ambos conjuntos.
