
Estas lluvias serán, con algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento, más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias, para el Distrito Nacional y las provincias de María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat en especial (Gaspar Hernández), Samaná, Puerto Plata y Santo Domingo.
La Onamet también mantiene en alerta por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago y Puerto Plata. Mientras que para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
En otro orden, en la costa atlántica se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, pudiendo presentarse penetración costera.
Mientras que en la costa caribeña se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.