Núñez Vargas falleció la madrugada del viernes en el hospital de la Fuerzas Armadas, a donde había sido trasladado de urgencia, al agravarse la enfermedad que lo afectaba.
Antes del sepelio, se le realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la que participaron familiares, amigos y las principales autoridades de la provincia Monseñor Nouel.
Al féretro se le hizo un recorrido por varias calles de la ciudad de Bonao, donde decenas de personas que salieron a las aceras con banderas en mano para honrar a este militar que tuvo una destacada participación en la guerra de abril del 1965.
El velatorio de Vargas se realizó en la Funeraria Bonao, donde le fueron rendido los honores militares por un batallón del Ejército Dominicano.
El ayuntamiento local dispuso dos días de duelo en la provincia por el fallecimiento de Núñez Vargas, de quien el senador de la provincia Felix Nova, aseguró que "nunca" pasó factura al país por su lucha en favor de la democracia dominicana.
A Randolfo Núñez le sobrevive 3 de 4 hijos, su esposa Mariana Brito y varios nietos. Por la muerte del Héroe Nacional hijo de Bonao, la Sala Capitular del ayuntamiento municipal declaró dos días duelo.
El constitucionalista pasó a la historia cuando al ser un joven con el rango de teniente detuvo en su despacho al jefe del gobierno golpista, Donald Reid Cabral.
Vargas combatió contra las tropas norteamericanas que invadieron el país en el 1965.
El mismo formó parte del cuadro de oficiales del Gobierno Constitucionalista encabezado por el coronel Francisco Caamaño Deñó.
Núñez Vargas fue un hombre de calidad humana excepcional; con una gran sensibilidad ante todo sufrimiento de este pueblo; pródigo en la amistad sincera y sin dobleces; patriota intransigente inspirado en sueños invencible; solidario con quienes sufrieron dolores e injusticia y valiente militar constitucionalista que nunca se doblegó ante el enemigos ni renegados.
Randolfo Núñez Vargas, a quienes sus compañeros de arma y de exilio, siempre respetaron estaba dedicado a la defensa del medio ambiente.
Bonao lamenta la muerte de un hombre de la estirpe de Randolfo Núñez Vargas, un revolucionario, amante y preocupado por la protección de los recursos naturales y el medio ambiente. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Caracol de aquí.
Nota de Tony Brito