El presidente Danilo Medina regresó al país, procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Allí agotó una intensa agenda en el marco de la 72 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La llegada se produjo a las 10:04 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro.
El jefe de Estado llegó acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
Los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes, también formaron parte de la comitiva. Con ellos, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Cambio climático, huracanes y diálogo oposición y Gobierno de Venezuela
Durante su permanencia en la urbe norteamericana, Danilo Medina sostuvo encuentros con importantes líderes mundiales. La amplia agenda de trabajo inició tan pronto llegó, el pasado domingo, con una bilateral que sostuvo con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Ambos intercambiaron sobre diversos temas de interés común. Abordaron el cambio climático y el paso de huracanes por el Caribe. También hablaron sobre el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La ONU agradeció la iniciativa y el liderazgo de República Dominicana para propiciar una negociación en Venezuela.
Fondo de solidaridad para prevención y reconstrucción países dañados por huracanes
Danilo Medina también participó hoy en una reunión para tratar los efectos del huracán Irma. El encuentro, junto a representantes de los países afectados, se realizó en la sede.
En su intervención, pidió crear un fondo de solidaridad para la prevención y reconstrucción de naciones del Caribe afectadas por fenómenos meteorológicos.