San Francisco de Macorís.- Un muerto y varios agentes de la policía heridos fue el balance del paro general de actividades convocado este martes por organizaciones populares de esta ciudad y el municipio Las Guáranas.
La víctima, cuya muerte ha llenado de consternación a la comunidad francomacorisana, fue edificada como el joven universitario Vladimir Lantigua Baldera, de 19 años de edad, y quien falleció al recibir un balazo en la cabeza durante los violentos enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes que se escenificaron en el populoso sector de Pueblo Nuevo.
En este barrio al igual que en otros, durante todo el día se realizaron protestas callejeras por parte donde sus residentes quienes demandan un conjunto de obras para la población y de Las Guáranas.
Mientras, que entre los heridos se encuentra el segundo teniente de la Policía, Dannerys Núñez Antigua, de 47 años de edad, quien recibió herida de bala en la parte superior de la cabeza. El otro agente herido fue identificado como como Luiggi Paulino Henríquez, quien fue agredido en la avenida Libertad donde también se originaron violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
En referido municipio, un miembro de la unidad táctica “Lince” de la Policía Nacional, también resultó herido de un disparo en la cara en medio de las protestas. El agente no fue identificado por las autoridades.
Con relación a la muerte del joven universitario, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), encabezado por su vocero nacional Raúl Monegro, anunció que la lucha continuará hasta lograr que el agente responsable del hecho sea sometido a la acción de la justicia.
El Caribe