Monseñor Víctor Masalles aseguró que se malinterpretó la crítica que hizo al dirigente político Luis Abinader en la red social Twitter, y que no se trató de un mensaje de discriminación hacia la presentadora de televisión Mía Cepeda.
"Se malinterpreta. No fue una crítica como se entendió en la prensa, se tomó por el lado de discriminación, entonces es mejor no decir nada y que siga corriendo todo", manifestó.
El sábado en la tarde, Masalles, obispo de la diócesis de Baní, en su cuenta personal en la red social Twitter escribió con una foto de Abinader y Cepeda: “Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser presidente”.
Dijo que quiso expresar que Abinader debe ser un candidato que no tiene que estar buscando en todos lados, y que ser “angurrioso”, como dijo en su tuit, significa en este caso buscar por donde quiera.
"Ha buscado en la Marcha Verde, se mete ahí, ha dicho que la Marcha Verde es un signo de cambio; él está aprobando el matrimonio entre homosexuales, está diciendo esto en el aborto, quiere ser abierto, quiere hacer de todo y eso lo sabe todo el mundo", expresó.
Masalles dijo que su comentario ha armado un revuelo porque se dice que fue por discriminación sexua.
"No es así, a la señora Mía Cepeda le tengo respeto, no tengo nada contra ella. Ahora a los medios muchas veces les encanta el morbo y comenzaron a sacar donde no hay y lo han hecho de una manera que da pena", expresó.
Dijo que hasta creyentes católicos se pronunciaron al respecto, porque los medios tienen tanta influencia que convencen a los demás de que hay discriminación.
"Hay gente que dice yo no puedo ser católico así, bueno, yo no puedo ser católico con unos medios que convencen de que uno dice lo que no ha dicho", aseguró.
Listin Diario