Monseñor Benito Ángeles reiteró el rechazo de la Iglesia Católica a las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, el cual penaliza de forma absoluta el aborto.
‘’Es necesario reiterar otra vez la oposición firme a cualquier amenaza a la vida. El aborto es un abuso que no deben permitir los dominicanos’’, expresó Benito Ángeles, durante una misa por el Día de la Virgen de la Altagracia en la Iglesia de La Altagracia, en la Zona Colonial.
En la eucaristía, que empezó pasadas las 11 de la mañana de este sábado, monseñor fue enfático al decir que “la vida se debe respetar desde su concepción hasta su muerte”, tras calificar el aborto como “uno de los peores crímenes de la humanidad, es un mal absoluto ‘’, agregó.
Benito Ángeles hizo un llamado a los diputados y senadores a que reflexionen y pidió a la población que esté pendiente a los legisladores, que son los que tienen la responsabilidad de apoyar o no esta acción.
En ese orden, acusó a los organismos internacionales de promover el aborto en República Dominicana, lo que, según él, es una práctica que amenaza tanto al país como a la Iglesia Católica porque ‘’violenta los principios’.
Asimismo, refutó a sectores que supuestamente quieren poner como excusa el hecho de que la madre presente problemas durante el embarazo o el parto para realizar este acto.
“Si un doctor que tenga moral y ética es el que está realizando el proceso, piensa en salvar ambas vidas”, manifestó.
El religioso puso en manos de la Virgen está intercepción tras resaltar que la mujer es ‘’la obra maravilla de la creación de Dios. ‘’
A la eucaristía acudieron cientos de persona, por lo que fue necesario poner una carpa y sillas en las afueras de la iglesia. Cada 21 de enero se celebra en el país país el día de Nuestra Señora de la Altagracia considerada “Madre Protectora de la República Dominicana”.
Listin Diario