Angel Franco disparó un grand slam, Jonathan Villar y Alfredo Marte agregaron otros vuelacercas para propiciar el ataque ofensivo que necesitaron las Aguilas Cibaeñas para derrotar ayer 8-0 a los Leones del Escogido, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Franco produjo el batazo más importante en un tercer episodio de cinco carreras para los aguiluchos, que consiguen su éxito número doce, mientras que con su revés el Escogido quedó ya eliminado del Round Robin.
Este hecho deja la disputa solo entre Licey y Gigantes por el otro puesto que resta para avanzar a la serie final, la cual disputarán frente a los cibaeños. Ayer Los nordestanos vinieron desde atrás y se impusieron 10-6 a los Tigres y si está noche repiten su éxito frente a estos habrán avanzado a la fase final en una serie inédita frente a sus rivales del norte.
El antesalista aguilucho conectó su jonrón con los sacos repletos frente a Miguel Rosario, el tercer lanzador que utilizaba el dirigente Luis Rojas.
Mientras el trío de aguilucho se encargaba de volar las verjas, cinco lanzadores del conjunto se encargaban de blanquear a los melenudos,
Tyler Alexander lanzó los primeros tres episodios, aceptando cuatro hits y fue secundado por Samuel Deduno, quien permaneció dos actos en el box, Edgar García, Fernando Abad y Juan Grullón. Deduno fue el triunfador, en tanto que Irwin Delgado, el abridor de los escarlatas fue el derrotado.