El bateo oportuno de Chesny Young y Erik González, unido a una buena labor monticular del abridor Bryan Evans y otros cuatro relevistas, propiciaron una victoria de los Leones del Escogido con pizarra de 5-0 sobre los Tigres del Licey, en un partido lleno de alternativas celebrados la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo de los escarlatas (3-3) es el segundo en días seguidos ante el equipo azul para quedar solos en la segunda posición del round robin del torneo que rinde homenaje a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito), alejando al Licey (2-4) al tercer lugar. Es la cuarta derrota seguida para el equipo azul.
La victoria fue para el relevista Daniel Corcino (1-0), quien sustituyó en la lomita al abridor Evans que transitó 4.2 entradas de cinco hits sin carreras, un base y tres ponches, mientras que Mitch Atkins (0-1) cargó con la derrota.
El Licey amenazó varias veces con anotar carreras. Por lo menos tuvo cuatro oportunidades con corredores en posición de anotar, pero no apareció un batazo productor.
Por los Leones, Erik González, fue uno de sus hombres ofensivos con doble y sencillo, dos empujadas y una anotada; Chesny Young, consiguió par de singles, dos empujadas y una anotada y Tommy Phan, también pegó indiscutible empujador de una.
Las carreras
Los Leones del Escogido produjeron un racimo de tres en la parte alta del tercero, cuando Jack Murphy abrió con doble por el prado derecho ante los lanzamientos de Mitch Atkins, luego Eury Pérez se embasó por error del siore stop Sergio Alcántara, avanzando Murphy a tercera desde donde anotó por sencillo empujador de Chesny Young, le siguió Jorge Polanco con sencillo al bosque derecho, llenándose las bases y luego vino el doblete empujador de dos de Erik González para que los escarlatas tomaran ventaja cómoda de 3-0.
Los Leones sumaron otra en el octavo por sencillo empujador de Tommy Phan, para poner el partido 4-0.
El Escogido volvió a anotar en el noveno cuando Eury Pérez consiguió triple ante el relevista Maikel Cleto y luego anotó con hit empujador de Chesny Young para poner el partido 5-0, ganando los Leones. Final.
El partido fue interrumpido a las 8:48 de la noche a causa de la lluvia, cuando se habían jugados tres entradas y un tercio y se reanudó a las 9:20 de la noche. Previo al partido Carlos Silver entonó las notas del Himno Nacional.