Cómo Elián González recuerda a Fidel Castro

LA HABANA. El cubano que siendo niño sobrevivió el naufragio de su balsa y se convirtió en el centro de una batalla internacional por su custodia en Florida en 2000 dice que Fidel Castro seguirá con los cubanos después de su muerte.
Elián González dice en una entrevista con la televisión estatal que no se debe “hablar de Fidel en pasado... sino Fidel estará, será. Es presente y futuro”.
González dijo el domingo que Castro fue amigo de su familia en un momento difícil, e hizo posible que pudiera regresar a Cuba y reunirse con su padre.
González era niño cuando, junto con su madre y otros, intentó el cruce en balsa de Cuba a Florida, Su madre se ahogó, pero él sobrevivió y fue llevado a Florida.
Se produjo una enconada disputa entre su padre Juan Miguel, que se quedó en Cuba, y parientes de su madre en Estados Unidos.
Castro hizo del asunto una causa nacional y encabezó grandes manifestaciones hasta que las autoridades estadounidenses enviaron al niño de regreso.
Elián tenía cinco años en noviembre de 1999 cuando su madre, el novio de ella y otras doce personas salieron de Cuba en un barco pesquero amarrado con sogas y tubos hasta Florida. La flotilla superó una tormenta en la que murió la madre del niño, y la mayoría del grupo. Los pescadores rescataron a Elián y otros dos.