Decenas de personas fallecieron este jueves en Niza al ser arrolladas por un camión mientras asistían a la celebración del día nacional de Francia. Las autoridades hablan de al menos 84 muertos y de un centenar de heridos.
"Una fracción de segundo después de los fuegos artificiales un enorme camión vino hacia nosotros a una velocidad desquiciada", cuenta Damien Allemand.
El periodista del diario Nice Matin estaba presenciado las celebraciones del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia, en la ciudad sureña de Niza cuando el vehículo embistió contra la multitud, dejando al menos 84 muertos.
"El camión giró las ruedas, para atropellar la mayor cantidad de gente posible", detalló Allemand.
"Vi a los cuerpos saltar por el aire como si fueran bolos (de boliche) a lo largo de su trayecto", dijo.
BBC Mundo recopila los testimonios que, como Allemand, presenciaron lo que el presidente francés François Hollande calificó de "ataque terrorista".
El egipcio Nadar el Shafei, por su parte, se encontró frente a frente con el camión y su conductor.
"Le grité, agité mi mano para tratar de pararlo, avisándole de que había mucha gente bajo su camión ya muerta", le contó a la BBC.
"Pero él no prestaba atención a los que estábamos fuera del camión y de repente lo vi sacando algo que parecía un celular", recordó el Shafei.
"Pensé que iba a llamar a una ambulancia por el accidente, pero estaba equivocado, porque lo que sacó fue su pistola y empezó a disparar a la policía", dijo.
Fuente, BBC MUNDO
