Elecciones en Perú: Keiko Fujimori acepta la victoria de Pedro Pablo Kuczynski

"Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE (autoridad electoral de Perú)", dijo Keiko Fujimori este viernes en una conferencia de prensa en Lima, reconociendo de esta manera la victoria de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrada el pasado domingo.

La concesión de Fujimori se produce un día después de que el último conteo de votos diera como ganador de las elecciones a Kuczynski.
Con el 100% de las actas procesadas y el 99,77% del escrutinio, Kuczynski suma el 50,12% de los votos frente al 49,88 de su rival, Keiko Fujimori.
La candidata de Fuerza Popular dijo que reconocía estos resultados, pese a que"son confusos" y que aún existen "varias actas (de votos) pendientes de resolver".
También afirmó que los porcentajes indicaban que su partido ha recibido el encargo de ser oposición: "Será el rol que vamos a cumplir con firmeza. Seremos una oposición responsable, que pensará siempre en el futuro de nuestro país".
La hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, agradeció a los que votaron por ella y le deseó suerte a Kuczynski en su próximo gobierno.
Sobre la mayoría con la que cuenta su grupo político en el Congreso, dijo que se trataba de un "resultado histórico" y que se sentía orgullosa de esto.
"Tenemos una agenda legislativa que propondremos para su aprobación, con los principales proyectos de nuestro plan de gobierno", dijo. "Estos cinco años se sentirá aún más la presencia política de nuestro partido".
BBC MUNDO