El secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido continúa arrojando datos sorprendentes
Este martes la Procuraduría de Tamaulipas presentó al que considera ‘autor intelectual’ del secuestro, un joven de 29 años llamado Osvaldo Velázquez detenido en un domicilio de Ciudad Victoria, capital del estado.
Velázquez, quien se resistió a balazos a su detención, es esposo de una prima dePulido y se investiga su pertenencia a un grupo más poderoso dedicado al tráfico de droga y la extorsión a comerciantes, dijo el procurador Ismael Quintanilla sin detallar de qué organización se trata.
Para su detención la Policía Federal rodeó una vivienda de Ciudad Victoria donde se ocultaba, cerca del lugar donde fue secuestrado el jugador internacional. Cuando procedieron a su captura el detenido sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los policías.
Según las autoridades Velázquez estaba en la misma fiesta que el futbolista y fue él quien avisó a sus cómplices de que Pulido abandonaba el lugar en compañía de su novia la noche del sábado.
Los agentes resultaron ilesos pero el detenido recibió un impacto en el hombro y otra bala le rozó el cuello, por lo que fue presentado a la prensa desde la cama de un hospital.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que Morales aportó datos suficientes para identificar a su cómplice.
Con la captura de Osvaldo Velázquez son dos los detenidos por este caso hasta el momento. El primero de ellos, Daniel Morales, fue presentado ante la prensa con múltiples puntos de sutura en la cara a consecuencia de los golpes que recibió del futbolista cuando consiguió arrebatarle la pistola con que le amenazaba.
Su rostro ensangrentado y ahora cosido es el mismo que circuló la noche del domingo por las redes sociales, cuando se tuvo noticia de la paliza que recibió.