Representantes evangélicos de Santiago se unieron al reciente reclamo del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) contra el embajador de EE.UU. James W. Brewster, y pidieron declararlo como “persona non grata”, mientras que ayer fue abierta una solicitud de destitución en la web de la Casa Blanca.
Los religiosos consideraron que el diplomático trata de fomentar la convivencia entre dos personas del mismo sexo. “Por eso y por muchas humillaciones a nuestra patria, solicitamos al Gobierno, quien es el responsable de cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República Dominicana, a expulsar y declarar persona non grata al diplomático estadounidense”, expresó el pastor Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores del Cibao.
Torres aseguró que Brewster viola la Carta Magna en su artículo 55, que consagra la familia como la unión entre un hombre y una mujer, y las normas de conductas de los embajadores, según la Convención de Viena.
Petición de destitución
En tanto, ayer fue abierta una petición de recogida de 100,000 firmas para solicitar la sustitución del diplomático en la web de la Casa Blanca.
En la petición, cuyo creador se identifica con las siglas A.F., se argumenta que promueve “una agenda LGTB inconsistente con los valores del país”. Hasta anoche tenía 5,994 firmas.