Bonao.-Seis meses de prisión preventiva en la cárcel del Pino La Vega impuso ayer un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente (OJSAP) a dos hombres acusados por el robo de armas del Palacio de Justicia de aquí.
El magistrado William Francisco Arias Báez, Juez Suplente dictó la medida de coerción contra Máximo Antonio Camilo Jerez y Roberto Hernández Acosta a solicitud de la Fiscalia de Bonao.
El Magistrado William Francisco Arias Báez, Juez Suplente de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, impuso la medida de coerción de seis meses de prisión preventiva en el centro de corrección y rehabilitación del Pino La Vega, a los imputados.
En la fiscalía se informó que Máximo Antonio Camilo Jerez, se desempeñaba como administrador del palacio de justicia de Bonao y Roberto Hernández Acosta, se desempeñaba como seguridad de dicho palacio.
Ambos están acusados por el robo de varias armas de fuego que eran cuerpo del delito, y la querella ha sido presentada por el Ministerio Público.
En torno al caso se han presentados pruebas en diferentes juicios de que estas dos personas son las responsables del robo de esas armas, las cuales estaban en custodia del poder judicial, se informó que, hasta el momento del robo de tres pistolas, dinero de caja chica y otros objetos.
El juez acogió la solicitud presentada en audiencia por el fiscal titular Joel López Gómez, quien asumió personalmente la investigación y litigación del caso, por entender que la misma tenía suficientes fundamentos y había una cintila probatoria amplia que hacían sostener la responsabilidad de los implicados.
Se dijo a El Nacional que la Fiscalía de Bonao tiene muchos interes en esclarecer este hecho considerado graves como por el Magistrado Procurador Fiscal de aquí.