El presidente de Francia, François Hollande, declaró estado de emergencia luego de que al menos 120 personas murieron y decenas resultaron heridas, varios de gravedad, en una serie de ataques ocurridos este viernes en París.
El mandatario también anunció que la circulación quedará prohibida dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital francesa, y ordenó el control de las fronteras.
"Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas", dijo Hollande en una conferencia de prensa en el que su tensión era evidente.
La situación en París es crítica. 1.500 militares fueron movilizados y desplegados en las calles para apoyar a la policía.
Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas".
La Prefectura de la ciudad llamó a la población a permanecer en sus casas y ordenó la suspensión de todas las manifestaciones en las vías públicas hasta nuevo aviso.
"Frente al terror, Francia será fuerte", indicó el presidente, quien suspendió el viaje que tenía programado a Turquía para participar este fin de semana en la cumbre del G20.
El ministerio de Interior de Francia creó una página web para recopilar testimonios y reportar a personas desaparecidas: www.securite.interieur.gouv.fr
Seis incidentes
Hubo tiroteos en al menos seis lugares de la capital francesa y explosiones en el Estadio de Francia con capacidad para 80.000 espectadores.
BBC MUNDO