El especialista Román Brache Sánchez, jefe de Dermatología del Hospital Regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macoris, expuso su preocupación por las “escasas e insustanciales informaciones" ofrecidas sobre la salud del presidente de la República, Danilo Medina, sobre la dermatitis que padece.
El doctor Brache Sánchez, destacó que le resulta “debatible” atribuir al "estrés" dicha patología.
“Los datos ofrecidos a la población son escasos e insustanciales y no nos satisfacen como dermatólogos, por lo que no tenemos más remedio que especular y hacer públicas nuestra opinión y recomendaciones”, precisa en un comunicado enviado a la Redacción de END.
Señala que los asuntos de salud del presidente son de interés público, y que aunque respeta su libertad a elegir su propio médico, “los dermatólogos dominicanos tenemos, sin lugar a dudas, la capacidad para diagnosticar y tratar cualquier patología de la piel”.
“Suponemos que junto a la historia clínica cuidadosa y un examen físico general exhaustivos han sido realizados los análisis sanguíneos correspondientes y la biopsia de piel.
El examen histopatológico es imprescindible en estos casos”, señaló y aconsejó al mandatario a no exponerse en forma alguna al sol y aplicar bloqueadores solares de máxima potencia.
El Nuevo Diario