En el PRSC ha generado preocupación la decisión de Amable Aristy Castro de salir de ese partido para encabezar su propio proyecto electoral.
Una comisión de dirigentes reformistas, encabezada por el secretario general, Ramón Rogelio Genao, busca conversar con el senador Amable Aristy Castro ante la decisión que habría tomado de salir de esa organización para encabezar un proyecto político a través de uno de los partidos emergentes. La información fue confirmada a elCaribe por el propio Genao.
La comisión la integran, además, Rafaela (Lila) Alburquerque, Johnny Jones, Alexandra Izquierdo y Sergio Cedeño. Los comisionados tienen el encargo de convencer a Aristy Castro de reconsiderar su salida del partido rojo.
Aristy Castro habría tomado la decisión inconforme con la forma en que el presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, ha manejado la organización.
El legislador está en conversación con varios partidos emergentes a fin de llegar a un acuerdo para hacer una mutación similar a la que hizo la Alianza Social Dominicana (ASD) para convertirse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En tanto, se supo que la dirección del PRSC llamó al presidente del Tribunal Disciplinario, Tomás Belliard, a fin de instrumentar un expediente contra Aristy Castro y someterlo a juicio político por supuestas violaciones estatutarias.
También ha conversado con varios dirigentes del PRSC su decisión de salir de la organización para encabezar su propio proyecto político de cara a las elecciones del 2016.
Varios dirigentes del partido rojo consultados sobre el tema guardaron silencio. “Prefiero pensar que solo es un rumor”, dijo el diputado y aspirante presidencial reformista Ito Bisonó.
El Caribe