Segura y Sierra dan la victoria a los Gigantes

Los inspirados Gigantes del Cibao continuaron su ruta hacia la clasificación final del béisbol profesional dominicano, cuando anoche vinieron de atrás y armaron una fiesta de batazos para llevarse un triunfo en patio ajeno, este con marcador 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas, en uno de dos partidos de la jornada de semifinal quisqueyana.
En el choque, celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad, Jean Segura bateó de 5-5, incluyendo un triple remolcador que rompió un empate a tres en la séptima entrada, y Moisés Sierra le siguió los pasos al pegar tres imparables de un total de 15 que conectaron los nordestanos, que con la victoria, su cuarta consecutiva, se afianzaron en el primer puesto del round robin al poner su marca en 8-2, sacando cinco juegos de ventaja sobre el segundo lugar, donde actualmente se ha producido un triple empate entre Águilas, Estrellas y Toros, todos con récord de 4-6.
“Tuve un gran partido, pero lo más importante es que vine a estar en armonía y eso es precisamente lo que he encontrado aquí en el club. El entusiasmo es colectivo y esta victoria que nos acerca a la final es muy significativa porque derrotamos a un equipo tan aguerrido como las Águilas”, dijo el torpedero Segura al final del partido.
Dos zurdos salieron a defender las causas de sus equipos comenzando el encuentro, con Wandy Rodríguez por las Águilas y Nick Additon por los Gigantes, pero no tuvieron decisión en el partido.
El relevo de los visitantes se encargó de maniatar la ofensiva aguilucha, dejándola sin anotaciones en cinco de los últimos seis capítulos, hasta que se rebeló en el noveno con tres vueltas que no fueron suficientes para evitar el tropiezo.
Por los Gigantes trabajaron como relevistas: Malcom Culver (4), Paredes (6), quien se anotó la victoria (2-0), Sandy Rosario (7), Warner Madrigal (8), Zachary Jackson (8) y Jairo Asencio (9).
Listin Diario