Representantes de diversos sectores asisten a velatorio de José Armando Bermúdez (Poppy)

Santiago.-Representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana asisten al velatorio del empresario José Armando Bermúdez Pippa (don Poppy), que se realiza en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de la urbanización Jardines Metropolitanos.
Desde las 9:00 de la mañana, cuando fueron expuestos los restos de Bermúdez, por el lugar han desfilado desde ministros del Gobierno Central, legisladores, concejales municipales, dirigentes empresariales, obreros, amas de casas y estudiantes, así como religiosos.
Don Poppy falleció ayer tarde en su residencia del exclusivo sector santiagués Cerros de Gurabo, a la edad de 85 años y dentro de varios días cumpliría 86.
Perdió la batalla contra varias complicaciones de salud y desde hace varios meses ya se había retirado de las actividades privadas de sus negocios y los depositó en manos de sus hijos.
Entre las personalidades que asistieron al velatorio, pueden citarse a los dirigentes políticos Luis Abinader, Víctor (Ito) Bisonó, la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio; el exdiputado y director de Autoridad Portuaria, Marino Collante; Ramón Rodríguez, director general de los Comedores Económicos; el diputado Geovanny Tejada; el presidente del PRD local, licenciado Ulises Rodríguez y los dirigentes empresariales Félix García, Manuel Estrella, Ricardo Fondeur, Luis José Bonilla Bojos, Miguel Lama Rodríguez, Reynaldo Peguero, Rubén Reynoso, Luisín Mejía, el doctor Julito Hazim, doctor Modesto Guzmán, el senador Charles Mariotti, Leocadio Peña y directivos de entidades de servicios sociales.
En la parroquia fueron colocado varios libros para que los asistentes dejaran sus firmas.
Muchas flores
A pesar de que en vida don Poppy pidió que no le enviaran flores a su funeral, el espacio fue colmado con decenas de coronas florales, y una que llamó mucho la atención fue de la firma licorera Barceló que dice : "Fuiste más que un compañero, te extrañaremos, tus amigos de Ron Barceló".
En algunos lugares fueron colocados letreros que rezaban: "Nuestro mejor tributo es el silencio". Esta tarde a las 3, el arzobispo local, moneseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, oficiará una misa de cuerpo presente, posteriormente, a las 4, será el entierro en el cementerio de la calle 30 de Marzo.
Duelo municipal
Por otro lado, la Sala Capitular del Ayuntamiento local informó que mediante la resolución número 3098-14, se han declarado dos días de duelo municipal por el fallecimiento de José Armando Bermúdez. La licenciada Daisy Díaz, presidenta del Concejo de Regidores, informó que la decisión se tomó tras una sugerencia del alcalde, doctor Gilberto Serulle.